logo-respiro-sin-fondo

CONVENIO ESPECIAL ENTRE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE FIBROSIS QUÍSTICA Y RESPIRO

Contenido del artículo

Traemos muchas novedades este otoño cómo es la colaboración con la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística. Respiro es el único centro especializado en fisioterapia respiratoria que actualmente tiene convenio con la AMFQ. Este acuerdo surge como necesidad de las familias para recibir terapias en una clínica de referencia para reforzar el servicio domiciliario que ofrece la asociación.

Sabemos el papel que tiene la fisioterapia respiratoria en la vida de las personas con fibrosis quística, y en ocasiones es necesario realizar un seguimiento más exhaustivo para mejorar la salud y función pulmonar, ya que es frecuente que tengan secreciones espesas, necesiten fisioterapia y tengan más infecciones respiratorias.

La fisioterapia respiratoria en los pacientes con fibrosis quística tiene como objetivo la eliminación de secreciones, mejorar la ventilación pulmonar, nebulizar sueros hipertónicos al 6-7% y medicación como antibióticos, además de establecer un plan de ejercicio físico y realizar educación terapéutica con las familias para mejorar su calidad de vida.

PRECIO ESPECIAL PARA SOCIOS DE LA AMFQ

Desde Respiro, queremos apoyar a todas las familias con un precio especial para todos los socios. Con un coste de 45€, el servicio será abonado en centro y la asociación posteriormente se encargará de reembolsar el 50% de la sesión al socio de la AMFQ. Con esta medida, podemos garantizar un seguimiento de cada caso y coordinar las terapias con la fisioterapeuta de referencia de la asociación.

RECOMENDACIONES PARA EL CONTROL DE INFECCIONES CRUZADAS EN RESPIRO

Sabemos que para las familias y los pacientes es importante ofrecer seguridad una vez deciden acudir a las instalaciones de Respiro. Seguimos de forma estricta las recomendaciones de la AMDFQ que garantizan el control de infecciones cruzadas entre personas con FQ y otros pacientes respiratorios de algunos microorganismos como la Pseudomona aeruginosa y el Staphylococcus aureus.

Recomendaciones generales para el control de infecciones cruzadas:

  1. Lavado de manos y adecuada higiene
  2. Limpieza de superficies y aparatos
  3. Uso de mascarilla FFP2 y pijama o bata desechable si es necesario
  4. Ventilación natural o presión negativa en las salas de tratamiento
  5. Organización de la agenda con los pacientes dependiendo del estado de salud y microorganismos

Cualquier duda que puedas tener antes de acudir a la consulta, te recomendamos consultar con el centro.

TIENDA DE PRODUCTOS SOLIDARIOS DE LA AMFQ

Queremos agradecer a la AMFQ la colaboración y Respiro para poner su granito de arena se suma a la venta de productos solidarios de la asociación AMDFQ como pulseras, calendarios y pulmonitos para recaudar fondos donde el 100% irá destinado a las terapias de los pacientes socios.