logo-respiro-sin-fondo
nina-enferma-sonandose-nariz

Tratamientos Pediátricos

Bronquiolitis

“Si está tú peque con una  bronquiolitis tienes que saber

Es el primer cuadro de dificultad respiratoria en niños menores de 2 años. Esa dificultad se debe a la inflamación y a la hiposecreción de moco que se genera en sus pulmones. Es importante acudir a un fisioterapeuta respiratorio para que le realice técnicas de desobstrucción pulmonar, le enseñe todas las pautas a seguir en casa

¿Qué conseguimos? una mejora del apetito, mejora del sueño, disminuye la duración de la sintomatología y mejoramos así la calidad de vida tanto del peque como de los padres.

Asma

mi niña/niño es asmático, ¿qué hago? ¿le va a venir bien la fisioterapia?

Primero de todo tienes que saber que los pulmones de tu peque tienen una inflamación que dura más en el tiempo y que a veces también hay una hiperreactividad bronquial que hace que se cierren más sus vias y que tenga dificultad para respirar. En estos casos vamos a entrenar sus pulmones y vamos a empoderar y/o empoderaros a cómo actuar frente a diferentes escenarios. el uso correcto de los inhaladores (Cámara de inhalación) y ejercicios respiratorios serán nuestro mayor logro para disminuir momentos de crisis y mejorar su capacidad respiratoria.